10 MOTIVOS A FAVOR DE LOS PAVIMENTOS DE DISEÑO DE PROJECT FLOORS

  • Fácil de cuidar - la limpieza es fácil y económica
  • Resistente - extremadamente robusto
  • Higiénico - adecuado para alérgicos
  • Versátil - innumerables diseños con aspecto auténtico de madera, piedra, hormigón y azulejo, permiten realizar prácticamente cualquier concepto de decoración
  • Cómodo - antideslizante, sensación de calor para los pies
  • Práctico - poca altura de montaje, ideal para la renovación de suelos
  • Sano - libre de plastificantes dañinos
  • Elástico - sonido natural al caminar sobre él
  • Resistente al agua - adecuado también para baños y otros entornos húmedos
  • Calefactable - posibilidad de instalar calefacción de suelos hasta 28 C°

TODO LO QUE DEBERÍA SABER ACERCA DE NUESTROS SUELOS DE DISEÑO

Los suelos de diseño PROJECT FLOORS están disponibles en numerosos colores, estilos y tipos de colocación. Con seguridad encontrará lo que está buscando. Colores claros al estilo escandinavo o más bien un estilo rústico y oscuro. En efecto de madera o quizá mejor en efecto de piedra natural, en espina de pez o de acuerdo con el patrón de los elementos. Aquí encontrará el diseño ideal para cada tipo de decoración, que le permite configurar su restaurante o cada hotel de acuerdo con sus preferencias. 

Enlosado con patrón para aumentar la individualidad

¿Le gustaría configurar individualmente el suelo? En ese caso, es posible que la solución adecuada sea un enlosado con patrón. Las lamas pequeñas en dimensiones especiales permiten, por ejemplo, el enlosado clásico en espina de pez. Los pavimentos de PROJECT FLOORS le ofrecen innumerables posibilidades: distintos patrones de colocación, la combinación de distintos estampados o el uso de taraceado. No ponga límites a su imaginación.

Enlosado en espina de pez (en ingles)

Los pavimentos de diseño ofrecen ventajas higiénicas y a la limpieza

Los pavimentos de diseño PROJECT FLOORS pueden limpiarse de forma sencilla e higiénica. Dado que es un producto basado en el plástico, es insensible al agua y no requiere precauciones especiales durante las tareas diarias de limpieza. Esto facilita la limpieza del suelo después de una velada muy frecuentada en el restaurante y transmite al huésped en la habitación del hotel la tranquilizante sensación de que puede moverse descalzo sin preocupaciones. Las personas alérgicas sabrán apreciar que el suelo repele el polvo, el polen y otras partículas.

A las instrucciones para la limpieza y conservación (en ingles)

Un acabado visual con gran efecto superficial 

Los pavimentos de diseño PROJECT FLOORS son insensibles al agua. Por lo tanto, puede prolongar sin problemas el suelo del pasillo al interior de los baños de invitados, o incluso a su cuarto de baño. Esto crea un acabado unificado y de alta calidad, con un generoso efecto superficial.  Además, de ese modo se evita tener que compensar diferencias de altura entre las distintas zonas. Todo ello facilita la colocación del suelo e impide que se formen rebordes en los que alguien pueda tropezar.

Otras referencias (en ingles)

Pavimento de diseño autoportante: la solución para muchos problemas

¿Quiere renovar una habitación entre dos huéspedes? No es problema si elige la LOOSE-LAY COLLECTION para colocación sin adhesivo. Siempre que el proyecto sea urgente, o si debe ser posible recuperar el substrato original sin dejar residuos, puede contar con esta colección. El suelo de diseño puede colocarse sin tener que observar el tiempo de curado de los adhesivos, y puede utilizarse de inmediato. Hoy en día ya no es preciso recurrir a la moqueta para atenuar el ruido de las pisadas. La base para colocación de PROJECT FLOORS asegura una atenuación adicional del ruido de las pisadas.

A la LOOSE-LAY COLLECTION (en ingles)

Distintas colecciones para una configuración económica

PROJECT FLOORS le ofrece pavimentos de diseño con cinco capas útiles, correspondientes a diversas clases de solicitaciones, a la medida de las condiciones y las exigencias de su edificio. Para zonas con bajas solicitaciones, como pueden ser las habitaciones de hoteles, se recomiendan los productos de la colección floors@home con una capa útil de 0,3 mm. Para zonas más frecuentadas, como la recepción o el restaurante, le recomendamos los productos de la colección floors@work, con una capa útil de 0,55 mm.

Ver los productos (en ingles)

HERRAMIENTA DE PLANIFICACIÓN ONLINE - CONTEMPLE SU SUELO DE DISEÑO COMO SI YA ESTUVIERA COLOCADO

Herramienta online de planificación. Bastan unos segundos para verificar el efecto de diversos suelos de diseño vinílicos

Efecto de madera, de piedra natural, de hormigón o de losetas. ¿No sabe todavía qué tipo de suelo va mejor con su proyecto? 

Con nuestra herramienta de planificación online puede comprobar el efecto de distintas variantes en locales modelo, y encontrar con rapidez el suelo ideal y el tipo ideal de colocación. 

A la herramienta de planificación (en ingles)

Nuestro servicio de fotografía: contemple el suelo elegido para su local, antes incluso de colocarlo

Colocación longitudinal o transversal, en efecto de lamas o de losetas. Nuestro servicio de fotografía le muestra antes de la colocación del pavimento qué aspecto tendrá su nuevo suelo de diseño. 

Nuestro proveedor de servicios prepara las fotografías para el uso en la herramienta online de planificación por una módica cuota, a partir de 9,95 €. 

Al servicio de fotografía (en ingles)

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOS SUELOS DE DISEÑO

¿Dónde puedo comprar los suelos de diseño PROJECT FLOORS?

¿Dónde puedo comprar los suelos de diseño PROJECT FLOORS?

Los pavimentos de diseño PROJECT FLOORS no se ponen a la venta en las tiendas de bricolaje. Se distribuyen exclusivamente por medio de comerciantes especializados, junto con un asesoramiento individual y adecuado. Con mucho gusto le comunicaremos la dirección de proveedores en su cercanía. 

¿Qué son los ftalatos y los plastificantes? ¿Se utilizan estos productos en sus suelos de diseño?

¿Qué son los ftalatos y los plastificantes? ¿Se utilizan estos productos en sus suelos de diseño?

En principio, el PVC es un plástico duro, y es preciso convertirlo en un material blando y flexible antes de poder utilizarlo como pavimento. Los agentes químicos que confieren al PVC la flexibilidad y la blandura necesarias se denominan "Plastificantes". Los ftalatos (pronunciado ef-talatos) son el tipo de plastificante más utilizado en la producción de pavimentos de PVC para suelos. A pesar de que hasta la fecha, y a pesar de un enorme número de estudios científicos, no existe un dictamen definitivo sobre este tema, hay sospechas de que los ftalatos pueden tener influencias sobre el cuerpo humano y sobre el medio ambiente. 

De ahí que PROJECT FLOORS haya renunciado a título voluntario desde comienzos de 2013 al uso de plastificantes basados en ftalatos. Una de las alternativas utilizadas es Hexamoll® DINCH®, una sustancia desarrollada por BASF para aplicaciones en contacto estrecho con el cuerpo humano, por ejemplo para juguetes, envases para productos alimentarios y productos médicos. Mediante el punto del menú "Sostenibilidad" puede acceder a la página "Plastificantes", en donde encontrará más información sobre este tema.

¿Son los pavimentos de diseño nocivos para la salud?

¿Son los pavimentos de diseño nocivos para la salud?

Realizamos periódicamente análisis de nuestros pavimentos de diseño para identificar posibles sustancias nocivas como los metales pesados, así como emisiones (ver también el punto de menú "Clima interior"). Los resultados obtenidos son claramente inferiores a los valores límite autorizados por la legislación. Por lo demás, nuestra sede de producción está certificada de acuerdo con las normas ISO 9001 y 14001. Esto significa, entre otros, que no se utilizan plásticos de reciclaje de procedencia desconocida para la fabricación, sino solamente granulados con una composición reproducible sin lagunas. Por ese motivo, el uso de nuestros pavimentos no debe considerarse en ningún caso nocivo para la salud.

¿Son los suelos de diseño idóneos para locales húmedos?

¿Son los suelos de diseño idóneos para locales húmedos?

Nuestros suelos de diseño pueden utilizarse sin problemas en locales húmedos, pues gracias a su insensibilidad a la humedad no tienden a hincharse ni a romperse. El suelo de diseño debe adherirse al substrato en toda su superficie. Los pavimentos de tendido sin adhesión y los elementos encajados no son estancos al agua, de modo que puede entrar humedad en el substrato.

¿Puede decirse que los suelos de diseño PROJECT FLOORS son ecológicos?

¿Puede decirse que los suelos de diseño PROJECT FLOORS son ecológicos?

El PVC consta solo en parte de recursos no renovables, pues el porcentaje de petróleo es solamente de un 43%. El 57% restante del PVC es cloro, obtenido a partir de la sal gema, y disponible en grandes cantidades en todo el mundo. Dentro de la molécula de PVC, el cloro establece una unión química tan estable como en la sal que utilizamos en las comidas. La fabricación tiene lugar en un proceso de bajo consumo energético. Por tanto, requiere mucha menos energía que muchos productos alternativos. La larga durabilidad, unidad a cuidados sencillos, contribuye asimismo a un balance general favorable de la energía utilizada para la fabricación y el uso de pisos de PVC. (Origen: FEB)

¿Por qué se recomienda un tratamiento superficial inicial a pesar del recubrimiento con PU en fábrica?

¿Por qué se recomienda un tratamiento superficial inicial a pesar del recubrimiento con PU en fábrica?

El recubrimiento con PU en fábrica no puede sustituir al tratamiento superficial inicial después de la colocación, sino que está previsto solamente como medida de protección durante la construcción. Debido a las condiciones de producción, el recubrimiento de PU aplicado en fábrica es mucho más fino que una capa de protección aplicada a posteriori. Por ese motivo, especialmente en el caso de edificios para uso industrial, se recomienda el tratamiento superficial inicial para evitar reclamaciones. Por lo demás, durante el tratamiento superficial inicial es posible añadir aditivos que tengan en cuenta el uso individual del suelo. De ese modo pueden evitarse decoloraciones, por ejemplo, en una peluquería o en una consulta médica. Si desea asesoramiento acerca del tratamiento inicial adecuado en su aplicación, utilice el formulario de contacto o diríjase a nuestro departamento de técnica de aplicación. 

También es posible aplicar un sellado adicional en pisos para viviendas particulares, con el fin de configurar una "capa de sacrificio". Al mismo tiempo mejoran las propiedades del suelo en cuanto a la capacidad de limpieza y la acumulación de suciedad. Diríjase a su solador, y pregúntele por las posibilidades que resultan razonables en el uso privado. Como es natural, también estamos a su disposición para aclarar dudas.

¿Tiene más preguntas? Le asesoramos con sumo gusto.
Tatjana Navarro & Yvonne Schlarp

+49 2233 9687-0
Asesoramiento gratuito:
de lunes a jueves: 8:00 a 17:00 h
Viernes: 8:00 a 15:30 h

Enviar un e-mail