Ayuda para la planificación y la colocación correctas de los suelos de diseño vinílicos. Aquí encontrará toda la información necesaria acerca de sus propiedades, sus campos de aplicación, la colocación y la limpieza de los pavimentos de alta calidad y exentos de ftalatos de PROJECT FLOORS.

VENTAJAS DE LOS SUELOS VINÍLICOS DE PROJECT FLOORS

  • Extremadamente resistentes
  • Idóneos para locales húmedos
  • Baja altura del pavimento
  • Pueden combinarse con calefacción por suelo radiante
  • Eficaz atenuación del ruido de pisadas
  • Higiénicos e idóneos para personas alérgicas
  • Antideslizantes, agradable temperatura de contacto
  • Exentos de ftalatos, bajo nivel de emisiones de COV
  • Para colocar por encaje, por adhesión o autoportante

NOVEDAD: nuestras colecciones Groutline y Chevron.
¡Le entusiasmarán! (en ingles)

VISUALICE SUS PROYECTOS CON LAS HERRAMIENTAS ADECUADAS PARA LOS SUELOS VINÍLICOS PROJECT FLOORS

Herramienta online de planificación. Bastan unos segundos para verificar el efecto de diversos suelos de diseño vinílicos

Seleccionar la situación del local, el pavimento de diseño adecuado y el tipo de colocación deseado. De inmediato tiene a disposición figuras con calidad fotorrealista para su cliente.  La opción ideal para comprobar el efecto de distintas variantes de pavimentos.

Servicio de fotografías: visualizar el pavimento de diseño de vinilo en edificios existentes

Presente a sus clientes el efecto de distintos pavimentos de diseño y tipos de colocación en el local existente. Por fotografía se cobra una módica cuota, a partir de 9,95 €.

Servicio CAD - Modelos en 3D para su aplicación

Importe los pavimentos de diseño deseados en su programa CAD o de dibujo técnico en 3D. Puede elegir entre los siguientes formatos:  .3ds (3D-Studio), .3dae (COLLADA), .obj (Wavefront)

¿Conoce ya nuestra nueva colección para arquitectos "unique design"?

Aquí encontrará más información. (en ingles)

Descargar documentos para planificación

Vivienda, uso privado

  • Colección floors@home
  • Textos para licitación
  • Declaración de conformidad CE
  • Hojas de datos
  • Instrucciones para la colocación
  • Adhesivo recomendado
  • Instrucciones para limpieza y cuidados
  • Certificados Indoor Air Comfort Gold

    Descargar (en ingles)

Uso en locales públicos e industriales

  • Colección floors@work
  • Textos para licitación
  • Declaración de conformidad CE
  • Hojas de datos
  • Instrucciones para la colocación
  • Adhesivo recomendado
  • Instrucciones para limpieza y cuidados
  • Certificados Indoor Air Comfort Gold

    Descargar (en ingles)

"En un proyecto de arquitectura es fácil perderse en la gran diversidad de productos e informaciones sobre todos los oficios. La solución es contar con un socio que conozca las necesidades del proyecto y ofrezca soluciones de forma rápida y compacta. El servicio de asesoramiento de PROJECT FLOORS sabe escuchar y nos suministra en cada momento información actual."

Alexandra Kienzle, Kurz Architekten GmbH, Urbach

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LOS SUELOS VINÍLICOS

¿Son los suelos de diseño idóneos para locales húmedos?

¿Son los suelos de diseño idóneos para locales húmedos?

Nuestros suelos de diseño pueden utilizarse sin problemas en locales húmedos, pues gracias a su insensibilidad a la humedad no tienden a hincharse ni a romperse. El suelo de diseño debe adherirse al substrato en toda su superficie. Los pavimentos de tendido sin adhesión y los elementos encajados no son estancos al agua, de modo que puede entrar humedad en el substrato.

¿Qué resistencia a los rayos UV muestran los suelos de diseño vinílicos?

¿Qué resistencia a los rayos UV muestran los suelos de diseño vinílicos?

Nuestros pavimentos de diseño vinílicos ostentan una resistencia extremadamente alta a los rayos UV, con una solidez a la luz (EN 20105-B02/2) mayor de 6.

¿Qué debe tenerse en cuenta para el uso de suelos de diseño vinílicos en consultas médicas?

¿Qué debe tenerse en cuenta para el uso de suelos de diseño vinílicos en consultas médicas?

Debido al uso de diversos agentes desinfectantes, y con el fin de mejorar las propiedades de limpieza, se recomienda aplicar un recubrimiento/tratamiento adicional (solo 2K). Por lo demás, es recomendable no elegir una superficie demasiado estructurada.

¿Qué tamaño deben tener las juntas marginales y de dilación de los suelos de diseño vinílicos?

¿Qué tamaño deben tener las juntas marginales y de dilación de los suelos de diseño vinílicos?

La llamada junta marginal debe observarse en todos los casos, ya que se trata en primer término de una protección acústica. Si el pavimento se extiende hasta la pared, pueden formarse puentes de transmisión del ruido. En los pavimentos colocados por encaje, el tamaño de la junta marginal depende de la superficie y, por tanto, del coeficiente de dilatación.

¿Son los pavimentos de diseño nocivos para la salud, especialmente para niños?

¿Son los pavimentos de diseño nocivos para la salud, especialmente para niños?

Realizamos periódicamente análisis de nuestros pavimentos de diseño para identificar posibles sustancias nocivas como los metales pesados, así como emisiones (ver también el punto de menú "Clima interior"). Los resultados obtenidos son claramente inferiores a los valores límite autorizados por la legislación. Por lo demás, nuestra sede de producción está certificada de acuerdo con las normas ISO 9001 y 14001. Esto significa, entre otros, que no se utilizan plásticos de reciclaje de procedencia desconocida para la fabricación, sino solamente granulados con una composición reproducible sin lagunas. Por ese motivo, el uso de nuestros pavimentos no debe considerarse en ningún caso nocivo para la salud.

¿Qué son los ftalatos y los plastificantes? ¿Se utilizan estos productos en sus suelos de diseño?

¿Qué son los ftalatos y los plastificantes? ¿Se utilizan estos productos en sus suelos de diseño?

En principio, el PVC es un plástico duro, y es preciso convertirlo en un material blando y flexible antes de poder utilizarlo como pavimento. Los agentes químicos que confieren al PVC la flexibilidad y la blandura necesarias se denominan "Plastificantes". Los ftalatos (pronunciado ef-talatos) son el tipo de plastificante más utilizado en la producción de pavimentos de PVC para suelos. A pesar de que hasta la fecha, y a pesar de un enorme número de estudios científicos, no existe un dictamen definitivo sobre este tema, hay sospechas de que los ftalatos pueden tener influencias sobre el cuerpo humano y sobre el medio ambiente. 

De ahí que PROJECT FLOORS haya renunciado a título voluntario desde comienzos de 2013 al uso de plastificantes basados en ftalatos. Una de las alternativas utilizadas es Hexamoll® DINCH®, una sustancia desarrollada por BASF para aplicaciones en contacto estrecho con el cuerpo humano, por ejemplo para juguetes, envases para productos alimentarios y productos médicos. Mediante el punto del menú "Sostenibilidad" puede acceder a la página "Plastificantes", en donde encontrará más información sobre este tema.

¿Qué garantía otorgan con sus productos?

¿Qué garantía otorgan con sus productos?

En función del campo de aplicación y del producto utilizado, otorgamos una garantía de hasta 20 años.

¿Cómo se procesan los suelos vinílicos?

¿Cómo se procesan los suelos vinílicos?

Los pavimentos vinílicos de PROJECT FLOORS no son productos de bricolaje que se vendan en tiendas para cualquier usuario. Para conseguir un resultado perfecto es imprescindible preparar bien el substrato. Además, con excepción de los productos autoportantes, un factor decisivo es la adhesión correcta de los elementos. En función de la estructura del substrato puede ser necesario utilizar masillas para igualar el suelo. Solo así se consigue una superficie plana, sin huecos ni agujeros. Las irregularidades del subsuelo podrían causar marcas en el pavimento.

¿Tiene más preguntas? Le asesoramos con sumo gusto.
Tatjana Navarro & Yvonne Schlarp

+49 2233 9687-0
Asesoramiento gratuito:
de lunes a jueves: 8:00 a 17:00 h
Viernes: 8:00 a 15:30 h

Enviar un e-Mail